miércoles, 30 de marzo de 2011

Bienvenidos

Hay que aprender a ser protagonista de la película y no un oscuro espectador.


En esta sociedad nos encontramos con exagerada modestia en el hablar, mucha prudencia en cada cosa que se hace, siempre andando con pies de plomo o callándose la boca para no herir a otros. Gente sin juicio propio, gente del montón que tiene miedo a equivocarse y que sólo se limita a repetir clichés. Mediocridad latente y manifiesta.


Una sociedad emerge por la actitud de las personas que la componen. Ningún país crece cuando esta lleno de patanes, incompetentes y deshonestos que viven de pactos, contubernios y tapaderas. Con vivir aislados en una burbuja pandillera reaccionaria, egoísta, estrecha de mente, aferrada al poder y los privilegios no se alcanza el desarrollo. 

Poco sirven las largas disquisiciones, los peros y los comités. La meta es ser personas que se atrevan y que muestren sus potencialidades. Que deseen el éxito con pasión, que tengan hambre de ser más. Salirse del montón con iniciativa propia y tenacidad en lograr los objetivos. Desarrollar una personalidad fuerte para ser perseverantes en todo. 

La actitud y la pasión deben llenar la vida. El esfuerzo y la perseverancia son la base para lograr el éxito: estudio, trabajo fuerte, sudor y práctica por sobre los dones. “Nadie nace siendo grande”, dice Geoffrey Calvin, editor de Fortune.

  • La diferencia entre lo ordinario y lo EXTRAORDINARIO es un pequeño esfuerzo
El sicólogo Joseph Renzulli de la Universidad de Connecticut menciona tres elementos que garantizan el éxito: compromiso para cumplir las metas (perserverancia y trabajo duro para competir consigo mismo), creatividad (ver lo que otros no ven) y un cierto nivel de capacidad. No distraerse en pequeñeces.


El emprendimiento surge en el habiloso, el dueño de su mismo, el que se atreve a existir y correr el riesgo de molestar al no opinar lo mismo que todos. Prender el fuego debe ser la consigna de su vida. Y no es fácil en esta sociedad chilena cuando el talento y la inteligencia se deben desplegar sin miedo, con gran confianza en si mismos y mucha asertividad. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Donaciones

Visitas

Con la tecnología de Blogger.